|
Las salvajes en Puente San Gil (1961)
Sinopsis de la obra
Drama coral que marca el inicio del “teatro iberista”. Obra basada en una historia real, relata la llegada de una compañía de revistas a un pueblo andaluz, que desatará toda una serie de reacciones violentas. Las damas bien pensantes de la localidad protestan ante la autoridad eclesiástica con el fin de obtener la suspensión del espectáculo. Llenas de ira, las artistas habrán de permanecer encerradas en el teatro para evitar el estallido de temidos escándalos. Entonces, los mozos hambrientos de sexualidad irrumpen en el teatro provocando la muerte de una de las chicas. También los maridos de las
espetables damas se aprovechan de la presencia de las coristas para satisfacer a escondidas sus apetencias carnales. Con esta obra, Martín Recuerda pretende desenmascarar la hipocresía de la sociedad y los tabúes nacionales institucionalizados por el sistema.
Ediciones impresas
Primer Acto, Las salvajes en Puente San Gil, nº 48 (1963).
Aguilar, Las salvajes en Puente San Gil (1964).
Escelier, Las salvajes en Puente San Gil (1965).
Taurus, Las salvajes en Puente San Gil (1969).
Cátedra, Las salvajes en Puente San Gil (1977).
|